29/06/20

Final de curso, fechas de exámenes de septiembre y venta de libros

Queridas familias:

Finalizado este curso, tan diferente y extraño, nos estamos preparando para afrontar el 2020/2021 deseando que todo vuelva pronto a la normalidad.

Todavía no conocemos las instrucciones de vuelta pero sabemos que el curso 2020/2021 comenzará el próximo 10 de septiembre, si hubiera novedades os informaríamos.

El primer día, todos los cursos comenzarán a las 9 h y acabarán a las 12 h. A partir del 11 de septiembre, haremos el horario habitual de este mes, secundaria de 8 a 14 horas y primaria e infantil de 9 a 14 horas.

Los alumnos podrán venir con el uniforme de verano (pantalón de verano de chándal y camiseta de manga corta) hasta nueva orden. Recordamos que se podrán utilizar los dos uniformes, nuevo y antiguo, hasta junio de 2021.

La tutora de los alumnos de 3 años contactará con los padres para explicarles cómo será el periodo de adaptación.

La venta de libros y uniformes se realizará del 1 al 7 de septiembre. Los libros comprados en la escuela se entregarán directamente en el aula el primer día de clase.

En cuanto a la fecha de recuperación de los exámenes de septiembre de ESO es la siguiente:

Martes 1 de septiembre.

  8:30 h Matemáticas (todos los cursos)
10:00 h Física y Química de 2º 

Sociales de 4º

11:30 h Inglés (todos los cursos)
El resto de materias suspendidas són trabajos que se tienen que entregar en classroom. Cada profesor ha indicado la fecha límite de entrega.

Nos vemos pronto.

Que paséis un buen verano.

10/06/20

PREGUNTAS FRECUENTES MATERIAL, LIBROS Y SERVICIOS CURSO 2020/2021

PREGUNTA: La lista de libros no tiene precios, ¿se van a vender en el colegio?

La lista de libros es la que siempre publicamos en la web, no lleva precios porque los padres pueden comprarlos donde deseen.

 

Sí que vamos a vender los libros en el colegio, por el tema COVID19 los daremos directamente a los alumnos el primer día de clase, así no tienen que venir a buscarlos. En el formulario adjunto usted puede reservar los libros, el material y decidir la forma de pago. 

 

PREGUNTA: ¿Es obligatorio rellenar el formulario? 

El formulario nos permite hacer una planificación y pedir a las editoriales los libros necesarios y que no nos falte ninguno en septiembre. Es un formulario seguro y los datos sólo los tenemos nosotros. Además, recibirá una copia de sus respuestas en el correo electrónico. 

 

PREGUNTA: ¿El hecho de reservar a través de internet implica tener que pagar algún tipo de adelanto en el momento? ¿Cómo será la forma de pago? Y ¿cuándo se debería abonar?

El formulario ofrece 3 formas de pago:

Pago fraccionado con domiciliación bancaria, 3 cuotas fijas: junio, julio y agosto y el resto en septiembre en el colegio con tarjeta o por caja. Se realizará el cargo domiciliado a partir del 15 de cada mes.

Pago completo por transferencia (usted la realiza el día que quiera en junio, julio o agosto)

Pago en el colegio en septiembre con tarjeta o por caja

 

PREGUNTA: ¿El formulario no hace la suma de los libros?

Lo sentimos, pero es un formulario google y no deja hacer la suma. Por eso os envía una copia a vuestro mail para que tengáis el comprobante de lo que habéis reservado.

 

PREGUNTA: ¿Tengo que rellenar el formulario si quiero hacer una transferencia? ¿Cuándo la puedo hacer?

Sí, rellene el formulario con los libros y material elegidos o la opción del Ipad. Así quedará registrado y usted tendrá un comprobante.

La transferencia la puede realizar en el momento que desee desde hoy hasta el 30 de agosto. Es importante que indique en el concepto el NOMBRE DEL ALUMNO Y EL CURSO.

 

PREGUNTA: ¿Si hago transferencia tengo que rellenar la orden SEPA?

No, la orden SEPA sólo es para el pago fraccionado domiciliado. Además, si usted ya paga por el banco algún servicio del colegio no es necesaria rellenarla.

10/06/20

Queridas familias:

Poco a poco vamos avanzando en la desescalada y llegando a esa “nueva normalidad”. Somos conscientes de la situación en que, posiblemente, algunas de vosotras os encontrais y desde el centro queremos hacer lo posible para ayudar.

Creemos firmemente en la Educación como valor de futuro y, sobretodo, en una educación de calidad. Somos un centro pequeño que se está codeando con los más avanzados porque, si un sistema es bueno, lo queremos para nuestros alumnos/as. De esa filosofía han salido proyectos tan interesantes como AMCO, Entusiasmat, mindfulness, el proyecto Ipad, Robótica e impresión 3D, etwinning…

Sabéis que en la Educación Concertada, existe una parte curricular que está cubierta por la Conselleria de Educación. El concierto es la parte de educación gratuita, sostenida con fondos públicos. Pero nosotros ofrecemos algo más, todo un ideario de centro Agustiniano, unos valores y unos servicios que junto a la formación adicional complementan una educación integral. Si estuviésemos hablando de la compra de un coche, el concierto sería el modelo básico, general para todo el mundo, mientras que nuestro ideario, los valores y los servicios que ofrecemos serían los complementos que lo hacen especial, único y que marcan la diferencia.

El colegio ha hecho un gran esfuerzo para estar cerca de las familias y seguir ofreciendo una educación de calidad durante el confinamiento, ya lo habéis visto y seguro que habréis podido comparar nuestros servicios con los que han ofrecido otros centros a conocidos y amigos.

Pero nuestra intención no es detenernos aquí, queremos que todos nuestros alumnos/as puedan seguir accediendo al coche completo, con todos sus accesorios y paliar los efectos que ha generado el estado de alarma. Por tal motivo hemos tomado una serie de medidas para contrarrestar los efectos de esta crisis.

 

– Mantendremos los mismos precios del curso 19/20 para todos los servicios que ofrece el colegio y asumiremos las posibles subidas de los proveedores. Estamos negociando con la empresa de comedor para que asuma el mismo compromiso.

– Mantendremos los mismos precios del uniforme del curso 19/20 y se extenderá el plazo de uso de ambos uniformes (el nuevo y el antiguo) hasta junio de 2021.

– Mantendremos la misma lista de libros del curso 19/20 y los precios de venta, asumiendo la posible subida de las editoriales.

– Reducimos las formas de pago de las cuotas de formación adicional al pago mensual para mejorar la gestión en caso de un nuevo confinamiento.

– Ofreceremos la posibilidad de pagar los libros y material de forma fraccionada de junio a septiembre.

– Sustituiremos los libros de lectura para evitar el riesgo sanitario del intercambio de libros por el programa PROGRENTIS que es una solución de aprendizaje digital que desarrolla destrezas para Aprender a Aprender, concretamente se enfoca en la comprensión lectora, alfabetización digital y el desarrollo de la capacidad de atención. Hemos negociado con la editorial una beca-descuento del 30% durante este curso para que el importe del programa se asemeje al de los libros de lectura y no se incremente el gasto de las familias. En los cursos con Ipad el programa ya está incluido.

– Descontaremos el 3r trimestre del curso 19/20 en la factura del Uso de Material del presente año.

– Los cursos de 5º y 6º se incorporarán al proyecto IPAD de ESO para estar preparados en caso de un nuevo confinamiento o para la educación semipresencial.

 

Cómo veis queremos estar a vuestro lado, de una forma cercana y haciendo lo posible, dentro de nuestras posibilidades, para disminuir los efectos de esta crisis.

A continuación os dejo links a los siguientes documentos:

La lista de libros del curso 2020/2021

Precios de servicios complementarios del curso 2020/2021

Precios uniforme cursos 2020/2021

Por organización de centro, el formulario de reserva se tendrá que entregar antes del 17 de junio de 2020. Podéis pedirlo en el colegio.

 

Atentamente

Santiago Rodríguez

Director

 

——————- 

Benvolgudes famílies,

A poc a poc anem avançant en la desescalada i arribant a aquesta “nova normalitat”. Som conscients de la situació en què, possiblement, algunes de vosaltres us trobau i des del centre volem fer el possible per a ajudar.

Creiem fermament en l’Educació com a valor de futur i, sobretot, en una educació de qualitat. Som un centre petit que s’està igualant als més avançats perquè, si un sistema és bo, el volem per als nostres alumnes. D’aquesta filosofia han sortit projectes tan interessants com AMCO, Entusiasmat, mindfulness, el projecte Ipad, Robòtica i impressió 3D, etwinning…

Sabeu que a l’Educació Concertada, existeix una part curricular que està coberta per la Conselleria d’Educació. El concert és la part d’educació gratuïta, sostinguda amb fons públics. Però nosaltres oferim molt més, tot un ideari de centre Agustinià, uns valors i uns serveis que al costat de la formació addicional complementen una educació integral. Si estiguéssim parlant de la compra d’un cotxe, el concert seria el model bàsic, general per a tothom, mentre que el nostre ideari, els valors i els serveis que oferim serien els complements que ho fan especial, únic i que marquen la diferència.

El col·legi ha fet un gran esforç per a estar prop de les famílies i continuar oferint una educació de qualitat durant el confinament, ja l’heu vist i segur que haureu pogut comparar els nostres serveis amb els que han ofert altres centres a coneguts i amics.

Però la nostra intenció no és detenir-nos aquí, volem que tots els nostres alumnes puguin continuar accedint al cotxe complet, amb tots els seus accessoris i pal·liar els efectes que ha generat l’estat d’alarma. Per tal motiu hem pres una sèrie de mesures per a contrarestar els efectes d’aquesta crisi.

– Mantindrem els mateixos preus del curs 19/20 per a tots els serveis que ofereix el col·legi i assumirem les possibles pujades dels proveïdors. Estem negociant amb l’empresa de menjador perquè assumeixi el mateix compromís.

– Mantindrem els mateixos preus de l’uniforme del curs 19/20 i s’estendrà el termini d’ús de tots dos uniformes (el nou i l’antic) fins a juny de 2021.

– Mantindrem la mateixa llista de llibres del curs 19/20 i els preus de venda, assumint la possible pujada de les editorials.

– Reduïm les formes de pagament de les quotes de formació addicional al pagament mensual per a millorar la gestió en cas d’un nou confinament.

– Oferirem la possibilitat de pagar els llibres i material de forma fraccionada de juny a setembre.

– Substituirem els llibres de lectura per a evitar el risc sanitari de l’intercanvi de llibres pel programa PROGRENTIS que és una solució d’aprenentatge digital que desenvolupa destreses per a Aprendre a Aprendre, concretament s’enfoca en la comprensió lectora, alfabetització digital i el desenvolupament de la capacitat d’atenció. Hem negociat amb l’editorial una beca-descompte del 30% durant aquest curs perquè l’import del programa s’assembli al dels llibres de lectura i no s’incrementi la despesa de les famílies. Als cursos amb Ipads el programa ja està inclòs.

– Descomptarem el 3r trimestre del curs 19/20 en la factura de l’Ús de Material del present any.

– Els cursos de 5è i 6è s’incorporaran al projecte IPAD d’ESO per a estar preparats en cas d’un nou confinament o per a l’educació semipresencial.

 

Com veieu volem estar al vostre costat, d’una forma pròxima i fent el possible, dins de les nostres possibilitats, per a disminuir els efectes d’aquesta crisi.

A continuació us deixo links als següents documents:

La llista de llibres del curs 2020/2021

Preus de serveis complementaris del curs 2020/2021

Preus uniforme curs 2020/2021

Per organització de centre, el formulari de reserva de llibres s’haurà de lliurar abans del 17 de juny de 2020. Podeu demanar-lo a l’escola.

 

Atentament

Santiago Rodríguez

Director

05/06/20

Aclaraciones dudas tutorias presenciales

Queridas familias,

Las tutorías se pueden solicitar a partir de que entre en vigor la FASE III que previsiblemente será el lunes. Por lo que a partir del martes pueden solicitar las citas, piensen que tenemos que organizarlas para mantener las medidas de seguridad y no serán de un día para otro. El plazo establecido es entre 24/48h.

Un saludo

05/06/20

Tutorias presenciales

Queridas familias:

A partir de la entrada en vigor de la Fase III se podrán solicitar tutorías presenciales de orientación, de materia o de refuerzo en todos los niveles. Estas tutorías tendrán la duración de 1 hora y una capacidad máxima de 10 alumnos para mantener la distancia de seguridad de 4m2. Se deberán solicitar con cita previa al tutor o al especialista de la materia.

Igualmente, continuaremos manteniendo las clases on line como hemos venido haciendo todo este tiempo.

Un saludo

22/05/20

Devolución comedor mes de marzo

Queridas familias,

os comunico que la empresa que gestiona nuestro comedor escolar SERCLYM S.L. va a proceder a la devolución de la parte proporcional del mes de marzo. Este proceso lo hacen ellos directamente. Nos han informado que en breve recibiréis la devolución en vuestro número de cuenta.

Os adjunto la carta informativa que nos han hecho llegar.

Un saludo

CARTA INFORMATIVA >

30/04/20

Proceso admisión 2020/2021

Queridas familias,

Todavía no hay fechas para el proceso de admisión del curso 2020/2021 pero si tenéis algún hijo/a que inscribir en nuestro centro o conocéis a alguna familia interesada en que sus hijos/as vengan a nuestro colegio ruego nos envíen un correo electrónico a direccion@consolacionvivero.com para que podamos facilitarle toda la información necesaria y avisarles en el momento que se abra el plazo.

Esto sólo es para las familias que no tiene hijos actualmente matriculados. Os recuerdo que nuestros alumnos inscritos se matriculan en el siguiente curso auotmáticamente y la documentación necesaria se os hará llegar en su momento.

 

Muchas gracias por vuestra colaboración.

24/04/20

Queridas familias:

El próximo martes 28 de abril vais a poder recoger los libros y cuadernos del 3r trimestre que quedan en el colegio.  La policía ya está avisada y adjunto un documento por si os lo piden. Para proteger la salud de todos lo haremos de la siguiente forma:

  • El lunes 27 los profesores prepararán los lotes de libros de cada niño/a. Si necesitáis que recojan otras cosas como chaquetas, baberos, etc. poneros en contacto con el tutor/a.
  • La recogida del martes 28 la realizaremos por el patio de fútbol (puerta verde) según el horario que os adjunto.
  • Habilitaremos pupitres y marcas en el suelo para respetar la distancia de seguridad.
  • A medida que lleguéis os iremos dando los libros de vuestros hijos/as, si tiene hermanos en cursos superiores también os los podréis llevar.
  • Tenéis que traer una bolsa o mochila para recoger los libros.
  • Os agradeceríamos, si es posible, venir con mascarilla y guantes.
  • Sólo tiene que venir una persona por familia, respetar la distancia de seguridad y permanecer el tiempo imprescindible en el recinto por lo que os rogamos evitar charlas y corrillos en el patio.

Horario de entrega:

9:00 -10:00:  3 y 4 años 

10:00 – 11:00: 5 años y 1º Primaria

11:00 – 12:00: 2º Primaria, 3º Primaria y 4º de Primaria

12:00 -13:00:  5º Primaria, 6º Primaria y ESO

Gracias por vuestra colaboración

HAZ CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR AUTORIZACIÓN >

18/04/20

Información importante sobre Evaluación del curso 2019/2020

Queridas familias:

El lunes comenzamos de nuevo las clases on-line. Todavía no sabemos cuando volveremos a las aulas, por lo que toca seguir trabajando desde casa.

 Me gustaría aclarar algunos aspectos de la evaluación y promoción del curso 2019/2020 debido a la confusión general que se ha creado en torno al tema.

 Por desgracia, y es una opinión personal, en este país la Educación sigue siendo un asunto secundario, de guerra política y no se le da la importancia que merece, la de formar personas que puedan ser competentes en el futuro y sean capaces de enfrentarse a situaciones como la actual. 

 Por suerte, los profesionales que nos dedicamos a la Educación lo vemos de manera diferente y sí que estamos preocupados por hacer las cosas mejor cada día. Por eso, seguimos formándonos en nuestro tiempo libre, investigando nuevas metodologías o buscando mil maneras de llegar a todos los alumnos. 

 Este esfuerzo ha de ser en conjunto con las familias, puesto que sois las más interesadas  en que vuestros hijos/as aprendan. El auténtico propósito de la escuela es que los niños/as aprendan herramientas útiles para su futuro y no la nota que obtengan a final del trimestre.

 Llegamos al punto conflictivo que tanto está sonando en prensa “el aprobado general”. Creo que se ha cometido un error de interpretación No hay un aprobado general sino una promoción general salvo casos justificados, promoción no es lo mismo que aprobado. Los alumnos podrán pasar de curso pero podrán llevar asignaturas suspendidas si no las han recuperado en el 3r trimestre. Esto significa que, en algún momento, las tendrán que recuperar y que se elaborarán planes de refuerzo para que lo hagan. En el caso de los alumnos de secundaria, siguen en vigor los exámenes de septiembre y se mantienen sus fechas originales. (1 y 2 de septiembre).

 Es muy importante que concienciéis a vuestros hijos/as, sobretodo los de cursos superiores, para que se esfuercen en recuperar esas materias suspendidas y entreguen las tareas que les pidan los profesores. Es complicado iniciar un curso nuevo cuando tienes 3 asignaturas pendientes del anterior y que debes trabajar para recuperarlas. 

 Os recuerdo que la normativa vigente establece que el máximo número de asignaturas suspendidas para pasar de curso son 3 y, salvo que salga instrucción en contra, es la que se debe aplicar. De igual forma, para obtener el Título en 4ºESO, el máximo número de asignaturas suspendidas es dos.

También se ha hablado que este 3r trimestre sólo sirve para subir nota y para recuperar materias. Es cierto, según las instrucciones, la nota final no podrá ser inferior a las obtenidas en el 1r y 2º trimestre pero volvemos a no darle importancia al aprendizaje. Creo que los alumnos deben seguir aprendiendo, es decir, aquellos que no han superado los trimestres anteriores deben de hacer su plan de refuerzo para aprender lo que les falta, pero los que si lo han hecho, deben poder profundizar y seguir haciendo cosas. Tiene que ser una educación individualizada y la evaluación también es individualizada, eso no es nuevo, lo hemos hecho siempre, aunque la gente lo desconoce. En las reuniones de evaluación se habla de cada niño, de su situación personal y de lo que será mejor para él/ella. Siempre se consensuan y personalizan las acciones y ahora no va a ser diferente, tendremos en cuenta la situación excepcional que está viviendo cada familia.

Las instrucciones de la Conselleria, que adjunto por si queréis leerlas, establecen que se adaptará el currículum de este trimestre y el del próximo curso 2020/21 para recuperar los aspectos esenciales del currículum que se hayan dejado de impartir durante el periodo de confinamiento. 

Todo esto pasará, pero estar en casa no significa tener que perder el tiempo. Es importante que los chicos/as sigan aprendiendo, que valoren la importancia de saber hacer cosas, de la reflexión, de la ciencia, de la lengua, del arte y del saber adaptarse a las circunstancias. En definitiva, seguir aprendiendo para ser competente.

Os mantendremos informados de todas las instrucciones y cambios de normativa que surjan.  

Atentamente,

SANTIAGO RODRÍGUEZ MIRANDA
Director
Colegio Ntra. Sra. de la Consolación (I)
C/ Bach 4, 07008, Palma de Mallorca
971474526
direccion@consolacionvivero.com
www.consolacionvivero.com

BOIB INFANTIL I PRIMÀRIA >

BOIB ESO >

16/03/20

“Queridas familias,

Os recuerdo que, como consecuencia de la publicación del R.D 463/2020 del 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma, el centro NO está abierto al público por lo que no podéis venir a recoger los libros. Si alguien no los tiene, intentaremos escanearlos y hacerlos llegar por vía telemática.

Podéis contactar con nosotros por Dinantia

En el teléfono 680493220 de 9 a 13 h.

En los correos electrónicos

administración@consolacionvivero.com

direccion@consolacionvivero.com

Gracias por vuestra comprensión.”

SANTIAGO RODRÍGUEZ MIRANDA
Director
Colegio Ntra. Sra. de la Consolación (I)
C/ Bach 4, 07008, Palma de Mallorca
971474526
direccion@consolacionvivero.com
www.consolacionvivero.com

15/03/20
“Queridas familias,
mañana comienzan las clases on-line. Os explico el funcionamiento:

 

ESO:
Se respetará el horario de cada curso, es decir, sólo se enviarán tareas de las asignaturas relacionadas con ese día.
Entre las 8 y las 9 de la mañana, cada profesor que tenga clase con el curso ese día subirá la tarea programada, en la tarea pondrá la hora de entrega. 
Habrá tareas diarias que se tendrán que entregar antes de las 18h de ese mismo día y tareas que duren más tiempo. Todas llevarán su fecha de entrega.
Los profesores estarán disponibles de 9 a 13 h para realizar consultas, resolver dudas o hacer videoconferencias. 
Si un profesor da más de una asignatura podrá resolver dudas de cualquiera de ellas.
Los profesores que vienen menos horas al centro (música, alemán, religión, E. Física) estarán disponibles las horas de sus clases para las consultas.
Los alumnos podrán organizarse su trabajo pero deberán cumplir las fechas de entrega.
En el caso de tener que realizar exámenes, cada profesor dará las indicaciones correspondientes.

 

PRIMARIA:
A las 9h de la mañana el tutor pondrá las tareas de ese día. Como no están acostumbrados al uso de classroom y necesitarán la ayuda de los padres, no se cerrará un plazo de entrega.
De 9 a 13 h, los tutores estarán disponibles para resolver dudas, hacer videoconferencias, etc. 

 

INFANTIL:
Seguid las indicaciones que os han dado las tutoras.
Mañana lunes es el primer día, seguro que es el más complicado porque tenemos que ponerlo todo en marcha pero ya veréis que con un poco de rodaje la cosa funciona.

 

Durante este fin de semana los profesores nos hemos estado reuniendo por videoconferencia y hablando mucho por whatsapp y teléfono para que todo salga bien. Estamos todos juntos en esto.
Muchos ánimos y ¡¡a detener la curva!!”
La Dirección
14/03/20

Queridas familias,

es muy importante que durante el fin de semana entréis en la clase google classroom asignada a vuestro hijo/a para que el lunes podamos seguir con la actividad lectiva.

Todo el personal del centro está trabajando intensamente para que podamos seguir con las clases. NO SON UNAS VACACIONES, queremos aprovechar toda la innovación que hemos introducido estos años para dar una respuesta eficiente a esta situación y disponemos de la tecnología necesaria para ello.

Tenéis que entrar en la clase del curso de vuestro hijo/a y sólo es necesario entrar con el usuario del alumno nombreapellisdosalumno@consolacionvivero.com. Estamos detectando que hay papás que usáis vuestros mails personales, no es necesario.

El código de la clase está en la web, pero también os lo dejo aquí.

Si tenéis problemas, no os preocupéis que os ayudaremos a resolverlos.

Gracias por vuestra comprensión.

Atentamente,

La Dirección

14/03/20
Queridas familias,
A continuación paso a detallaros las medidas de trabajo on-line que hemos adoptado.
Se ha habilitado una cuenta de correo electrónico para todos los alumnos desde 1º de primaria hasta 4º de ESO para poder acceder al aula virtual google classroom.
Esta cuenta y la contraseña se la daremos a los alumnos que hayan venido hoy a clase y luego por Dinantia a toda las familias. Es un proceso que se tiene que hacer manual por lo que os pedimos un poco de paciencia.
 
Si no tenéis DINANTIA ruego os pongáis en contacto con nosotros enviando un mail a direccion@consolacionvivero.com para poder enviaros la información.

En esta página web, Oscar y Jose han elaborado un tutorial para explicaros como acceder al aula virtual google classroom. 

Los tutores subirán los trabajos que tendrán que hacer los niños. El sistema permite hacer tests, entregar fotos, enviar mails, etc. Los alumnos de 6º a 4º ESO están familiarizados con esta plataforma por lo que pueden ayudar a sus hermanos pequeños.

Las familias que habéis pagado el mes de comedor o permanencia, no os preocupéis, que al volver arreglaremos el tema.

Utilizaremos Dinantia como medio de comunicación. También subiremos los mensajes a esta página web.

Queremos recordaros que para superar esta crisis es muy importante seguir las recomendaciones de las administraciones, NO SON VACACIONES ESCOLARES, se recomienda permanecer en casa y evitar salir si no es muy necesario.

Esperemos que, con el esfuerzo de todos, la normalidad se recupere pronto y podamos reanudar las clases presenciales.

Les seguiremos informando de todo lo relacionado con el centro.
 
Atentamente
La Dirección